El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Matamoros, encabezado por la C.P. Marsella Huerta Sosa de López, presentó este martes a través de las plataformas digitales el 6to. Informe de Actividades 2018-2024 “Por Amor a La Vida”, culminando seis años de trabajo enfocados en mejorar la calidad de vida de las familias.

“Ayudar a los demás y marcar la diferencia en la vida de las personas, es una de las mejores formas de darle sentido a la vida, buscando siempre romper el ciclo de la desigualdad que afecta a muchas familias. Hoy a 6 años de que Matamoros, en 2 periodos, nos dio la oportunidad de construir una administración honesta, empática, transparente y de buenos resultados, hemos logrado un gran avance con cambios verdaderos a favor de los más desprotegidos”, mencionó.

En su presentación se resaltó los logros alcanzados a lo largo de este periodo, en donde el compromiso, servicio y amor a la vida, consolidaron los programas sociales, asistenciales y de apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Durante la transmisión en Facebook Live y Página WEB de DIF Matamoros, la presidenta del DIF, Marsella Huerta, subrayó que el eje central de su gestión ha sido la familia y los adultos mayores, promoviendo la unión, el bienestar y el desarrollo social.

 A lo largo de su discurso, destacó aspectos clave de su labor mediante los ejes de: Enlace, Gestoría y Brigadas, Dental, Programas Asistenciales, Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Centro de Rehabilitación Integral (CRI), Salud, Alimentos y Casa Club del Adulto Mayor.

Posteriormente, mencionó un reconocimiento especial a empresas, universidades, clubes de servicio, iglesias, asociaciones civiles nacionales e internacionales, así como a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, quienes han fungido como aliados para fortalecer las acciones de DIF Matamoros.

En su mensaje de cierre, la Presidenta de este organismo expresó, “Hoy al concluir 6 años como presidenta del Sistema DIF Matamoros me dirijo a ustedes con el corazón lleno de gratitud y satisfacción. Ha sido un honor y un privilegio servir a esta comunidad y trabajar por el bienestar de todas las familias matamorenses. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a mi familia: a mis padres Amalia y Everardo, a mis hermanos, a mi esposo Mario y a mis hijos Monserrat, Melissa y Mario Alberto, cuyo apoyo incondicional ha sido fundamental para poder cumplir con esta noble responsabilidad”.

Así mismo agradeció a las integrantes del Patronato y Voluntariado, y al personal de DIF, quienes juntos desde un inicio, emprendieron este camino de trabajo uniendo esfuerzos para el cumplimiento de los objetivos.

El sexto informe de actividades de la C.P. Marsella Huerta de López no solo resume el trabajo realizado, sino que refleja un legado de servicio social y compromiso, dejando una huella positiva para continuar avanzando hacia un futuro lleno de oportunidades y bienestar para todos.