Como parte de las acciones para cuidar el medio ambiente y los espacios de convivencia, el Sistema DIF Matamoros a través del Programa de Reciclaje “Dando y Dando, Todos Ganando” en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social y Secretaría de Servicios Públicos, continúa visitando diversos sectores de la ciudad, promoviendo la limpieza en los hogares y el cuidado de la salud.

En esta ocasión familias de la Colonia Marcelino Miranda y alrededores, fueron los beneficiados, quienes mediante el intercambio de residuos que se acumulan en casa, recibieron una despensa con productos de la canasta básica.

La Directora General de este organismo Lic. Miroslava de la Garza Luna, agradeció a los vecinos de este sector por su compromiso e interés de mantener las áreas de convivencia y sus hogares libres de materiales y residuos que puedan albergar plagas dañinas.

Durante esta mañana, se hizo la recolección de diversos materiales como vidrio, ropa, fierro, madera, aparatos electrodomésticos, llantas, plástico, cartón, papel, aluminio, muebles, entre otros, ayudando a las familias a desechar lo que comúnmente los camiones compactadores no recolectan.

Como parte del programa, también se ofrecieron servicios de consulta médica general, salud de la mujer, consulta dental, atención jurídica y psicológica, mercadito a bajo costo, corte de cabello, enlace y gestoría, módulo de leche liconsa, registro de pensión a los adultos mayores, trámite de tarjeta INAPAM, módulo de casa club del adulto activo, bolsa de trabajo, detección de pie plano, programas alimentarios, vacunas, módulos informativos del Instituto de la Mujer, Instituto Municipal de Atención a la Juventud, Becas para personas con discapacidad, servicios del CRI, diálogos comunitarios, enlace y gestoría, actividades recreativas, vinculación municipal  e ITEA.

Gracias a estas acciones, trabajamos de la mano para promover espacios libres de cacharros y a su vez fomentar una cultura de limpieza.