El Sistema DIF Matamoros a través de la Campaña de Cirugías de Cataratas “Una Mirada de Amor” continúa brindando apoyo a personas de la tercera edad que son candidatos a esta intervención para mejorar su calidad de vida.
La Presidenta C.P. Marsella Huerta Sosa de López comentó que en esta segunda etapa se programaron a 10 adultos mayores.

“Para nosotros es muy importante dar continuidad a estas acciones que mejoran la calidad de vida de las personas de edad adulta. En el mes de junio dimos inicio con la primera etapa, siendo 10 personas las que también recibieron este apoyo. Ahora estaremos al pendiente de la evolución de los beneficiados con quienes hicimos el compromiso de apoyarlos y acompañarlos en todo momento” expresó.
A las 08:00 a.m. de este martes, los pacientes se dieron cita en Médica La Quinta, en donde el Médico Oftalmólogo Adrián Sánchez Baltazar, junto a su equipo de doctores dieron inicio a las intervenciones quirúrgicas programadas.
Previo a la operación, los pacientes con diagnóstico de Catarata, fueron valorados por médicos especialistas, para extraer el cristalino del ojo y reemplazarlo con una lente artificial, permitiendo mejorar la agudeza visual.

Cabe resaltar que estas operaciones tienen un costo aproximado entre 40 mil y 50 mil pesos, sin embargo, gracias a la colaboración del Médico Especialista se cubrirá sólo 12 mil pesos por cada ojo.
Gracias al compromiso y a la suma de esfuerzos, DIF Matamoros reafirma su compromiso de velar por quienes más lo necesitan, procurando el bienestar de los adultos mayores.