DIF Matamoros | Realiza DIF Matamoros acciones de concientización “Por Amor al Autismo”
7665
post-template-default,single,single-post,postid-7665,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,
 
 

Realiza DIF Matamoros acciones de concientización “Por Amor al Autismo”

Con una plática de orientación y un testimonio de vida de una familia que ha vivido de cerca el trastorno de espectro autista, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, realizó “Por Amor al Autismo”.

“Como cada año el mes de abril es asignado a crear conciencia sobre el autismo con el objetivo de promover cambios sociales que mejoren sus condiciones de vida, con este tipo de acciones, trabajamos para fortalecer y garantizar el desarrollo humano y la inclusión a la vida familiar, escolar y familiar, hoy les ofrezco todo mi apoyo a favor del autismo”, expresó en su mensaje la Presidenta del DIF.

Reiteró que uno de los valores fuertes que se tiene en el Sistema DIF es la empatía, “quiero decirles que las puertas del Sistema DIF y del CRI están abiertas para cualquier índole de salud, yo les invito que Por Amor a la Vida, las madres y padres de familia sientan que tienen el derecho de pedir ayuda, mi empatía y disposición para con ustedes”, dijo.

A través de la visión medica, emocional y psicológica, en el evento Por Amor al Autismo la señora Isabel Pérez de Medrano dio testimonio sobre de su hijo Carlos, señalando que la lucha para sacarlo adelante es permanente.

“Me he dado cuenta que hay personas sensibles en este mundo y una de esas personas es usted señora Marsella, gracias por abrirnos las puertas que desde hace mucho tiempo no se abrían”, comentó.

En el acto protocolario estuvieron presentes padres de niños con autismo con sus hijos, miembros de la asociación Un Mundo Contigo, así como el Director General del Sistema DIF Matamoros Dr. Javier Gómez Núñez.

En el evento se impartió la plática “Conociendo mi hijo autista con amor” además de darse orientación médica y psicológica como parte de las acciones por un Matamoros más sensible al autismo.