DIF Matamoros | Presenta DIF Matamoros “Héroes Dentales”
7649
post-template-default,single,single-post,postid-7649,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,
 
 

Presenta DIF Matamoros “Héroes Dentales”

Como parte del compromiso de velar por los niños y niñas matamorenses, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López presentó “Héroes Dentales” una campaña permanente para la detección de caries y problemas bucodentales.

Con estas acciones se busca promover la higiene oral y el desarrollo de hábitos que fomenten estilos de vida saludable y el auto-cuidado desde temprana edad, dándose a través del DIF el apoyo para mejorar la salud dental.

El programa “Héroes Dentales” se lleva a las escuelas de nivel básico en donde se realizan valoraciones para conocer el índice de caries y a la vez detectar trastornos del desarrollo de lenguaje infantil derivados de la anquiloglosia o frenillo lingual.

“Quiero que ustedes sean también Héroes Dentales y protejan sus dientes, a los padres de familia pedimos nos ayuden con los niños y niñas cuidándolos; en el DIF estamos atentos de tengan salud dental y por ello quienes tengan algún problema se les dará seguimiento integral hasta lograr en ellos una sonrisa saludable”, expresó Marsella Huerta de López.

Por su parte la profesora Bertha Alicia Rivera directora del jardín de niños Abelardo Gómez Loor, agradeció a la Presidenta del Sistema DIF en nombre de la comunidad educativa por la valiosa aportación en la detección del índice de caries y trastornos de lenguaje infantil.

“Gracias señora Marsella porque este logro es conjunto, estamos convencidos de que el trabajo en equipo permite alcanzar eficacia y respuestas positivas en el desarrollo educativo y personal de nuestros alumnos”, dijo en su mensaje.

Las estrategias del programa incluyen exposiciones educativas, revisiones para la detección de caries, frenillo lingual y otras enfermedades bucodentales, aplicación de fluoruro, entrega de diagnósticos además de cepillos de dientes.

De igual forma quienes sean detectados por los “Héroes Dentales”, se les otorgará un 50 por ciento de descuento en sus tratamientos presentando la hoja de diagnostico y los pequeños con frenillo lingual se canalizarán a la campaña “Exprésate con Amor” que consiste en la cirugía y apoyo de terapias de lenguaje.