DIF Matamoros | Lleva DIF Matamoros pláticas “una hora contra el trabajo infantil” a escuelas
7613
post-template-default,single,single-post,postid-7613,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,
 
 

Lleva DIF Matamoros pláticas “una hora contra el trabajo infantil” a escuelas

*A través del programa PANNARTI advierte riesgos y promueve Derechos de los Niños

Con el fin de concientizar a niñas, niños y adolescentes, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López ha estado llevando “Una hora contra el trabajo infantil” como parte de PANNARTI (Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y de Trabajo Infantil).

Mediante pláticas en escuelas focalizadas, se está advirtiendo a los menores sobre los riesgos a los que se exponen al trabajar, no sin antes hacerles ver sus derechos y obligaciones que tienen como niños, niñas y adolescentes.

“Estamos trabajando para combatir el trabajo infantil, queremos que los niños disfruten de cada etapa, que conozcan sus derechos”, expresó la señora Marsella Huerta de López.

Las platicas que se brindan a niñas, niños y adolescentes son acciones coordinadas con el Sistema DIF Tamaulipas que encabeza Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca mediante el programa PANNARTI con el que se busca evitar que abandonen estudios por trabajo.

El programa PANNARTI consiste en brindarles una atención integral a los menores, dándoseles opciones de apoyo como consulta médica, psicológica además de darles la orientación que necesiten para que no dejen de estudiar, a los padres de familia también se les imparten talleres gratuitos para que aprendan un oficio que les permita autoemplearse.

Mediante las platicas “Una Hora contra el Trabajo Infantil”, se busca crear conciencia sobre los riesgos a los que se enfrentan las niñas, niños y adolescentes y promover por igual los derechos de los niños.