DIF Matamoros | Fomenta DIF Matamoros hábitos de higiene personal en niños del CAIC - DIF Matamoros
7037
post-template-default,single,single-post,postid-7037,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,
 
 

Fomenta DIF Matamoros hábitos de higiene personal en niños del CAIC

Con el propósito de brindar una atención integral a los niños que forman parte del Centro de Asistencia Infantil Comunitario CAIC, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López llevó a cabo una campaña para promover en ellos la higiene personal.

A través de pláticas y prácticas breves “Me enseño a lavar mis manos”, lavado y cuidado de dientes y prevención de pediculosis, se busca transmitir la importancia del aseo diario.

La Campaña de Higiene Personal es parte de la formación para generar un hábito en los pequeños, haciendo el llamado a los padres de familia para que sigan fomentando en ellos las practicas aprendidas, ya que les acompañarán toda su vida.

Al respecto la Presidenta del Sistema DIF Matamoros ha reiterado el compromiso de permanecer atenta a las necesidades de los niños, siendo de gran importancia la higiene para contrarrestar enfermedades de la temporada.

Las prácticas se llevaron a cabo en el CAIC (Centro de Asistencia Infantil Comunitario) de la colonia Ampliación Solidaridad, en donde participaron los niños de 2º grado de preescolar a quienes se les enseñó el correcto lavado de manos, lavado y cuidado de dientes que deben tener y mantener en su aseo personal.